Aki, la cantante.

Ella es Aki, que significa Otoño en japonés. Es una persona muy linda, tierna y con una excelente voz. Me emocionó con su canto, sobre todo por el hecho de escuchar algo tan chileno en voz de una japonesa, fue un contraste fuerte y me hizo pensar en que de a poco me siento más comprometida con ambos países, Chile y Japón.
Amiga de Okunuki que encontramos en el camino.
Uno de los invitados era este señor japonés que había vivido 15 años en la Patagonia. Allí me estuvo contando de sus opiniones sobre la experiencia de vivir en condiciones extremas.

"Gracias a la vida"

Y bien... me pidieron que cantara, así que hice mi mejor esfuerzo. El único problema fue que con las copas de vino en la sangre me anduve olvidando un poquito de las canciones, pero la verdad es que inventar el español en Japón sin que nadie se de cuenta, no es tan difícil, jeje.

Con Rodo chan.

Un salud por ustedes!!!
Jaime, David y yo fuimos invitados.

Atrás vemos a la señora Mamiko, pero le gusta que le digan Mami, jajaja, es muy divertido eso. Mami es genial, divertida, pícara y con gran vitalidad.

Y qué tal este pescado? se ve rico y claro que lo estaba!

Gente de la empresa y nosotros tres.

Mami compró algunos arreglos de Ikebana (arreglos florarles japoneses).

David es el más floral de todos, jaja.
Hace un tiempo les hablé del festival de Yosakoi. Bueno, aquí vemos a un grupo de ellos. Fue muy bonito porque en una segunda parte integraron a algunos discapacitados que participaron animadamente.
Fue divertido que cuando empezó el festival nos presentaron como parte de las curiosidades. Nos paramos en medio de la gente para saludar al público. Una mezcla entre grandes personajes y mascotas exóticas, jaja.
Otra de las cosas que hicimos fue hacer de gancho para las ventas de los productos en cada tienda. Así, Jaime, David y yo, nos repartimos en distintos puestos a gritar con energía "Okonomiyaki Ikagadesca?!!!" que quiere decir, se le apetece un Okonomiyaki? Gritan muy fuerte el nombre de lo que se venda y una frase o palabra más para invitar al cliente a consumir. En todas partes se gritan este tipo de cosas, es muy curioso que hasta en restoranes bastante caros y finos se grita tal como si estuvieras en una feria de frutas y verduras.
Susukino es el barrio del carrete, donde están todos los bares, discos y restoranes nocturnos. En Susukino siempre hay movimiento, los 7 días de la semana se siente allí el ambiente fiestero. Una noche de verano se hizo un descuento de todos los bares de Susukino, así es que fuimos con Okunuki de bar en bar para conocer algunos de sus preferidos.
Esta japonesa es una vendedora en una agencia de viajes. Seguro conoció a Okunuki mientras consultaba por los pasajes a España, pues si no me equivoco ha estado allí como 17 veces.
Bar España, por supuesto el favoritísimo de Okunuki.
Después de ver tantos bares repletos de gente, al final de nuestra ronda volvimos al primero. La comida en este lugar es muy buena.
_______________________________________________
Se une una nueva integrante al grupo de amigos extranjeros de Okunuki, Susanne (Irlanda), que aparece en la foto al lado de David. También es estudiante de la Universidad de Hokkaido y vive en la misma residencia de Jaime.

Kampai otra vez!!!
1 comentario:
beautiful vale, you look really nice in purple color!
Vicki
Publicar un comentario