Esta presentación si que corresponde a bailes tradicionales que en la antigüedad habrían practicado las geishas para complacer a sus clientes.
Son bailes de movimientos muy lentos, precisos y elegantes. La música es muy particular, suenan unos tambores llamados taiku y el resto es la voz de un señor que canta medio extraño, no sabría bien como definirlo, solo podría decir que es muy japonés.
El maquillaje es algo muy importante para una geisha, suelen pintarse las cejas mucho más altas que lo normal y de un negro intenso que contrasta con el blanco de sus caras pintadas. Muchas veces las pintan con una expresión media triste y en estos bailes me fijé que varias apretaban la boca haciendo unos gestos muy particulares. Todo ocurre con mucha lentitud, y esto, sumado a la música y la expresividad de las mujeres que bailan, es fácil que los espectadores nos sintamos algo hipnotizados. Me gustó mucho ver esta presentación.
Es sabido que no es fácil moverse con un kimono, y si bien estas mujeres son expertas en estas danzas, así como lo eran las verdaderas geishas, el kimono condiciona los movimientos y es por ello que se le da más prioridad a los movimientos de brazos que los de piernas. Los pasitos cortos son sin duda un signo de feminidad y delicadeza. De todas formas es muy bello cuando abren el kimono en la parte inferior y se forma una especie de cola de sirena.
Al final de la presentación, se invita a gente del público a participar de una coreografía que ensayan detrás del telón. Yo preferí quedarme mirando ;)
______________________________________________
Fin de la Entrada
______________________________________________
______________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario